Editorial

Carta de presentación

Actual. Med. 2018; 103 : (803): 9-40

Leer Artículo Completo

Querido amigo:

Quiero darte la bienvenida al XXXIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía, a celebrar en San Fernando (Cádiz) los próximos 16 y 17 de Marzo de 2018. Como bien sabes, esta reunión es la más importante que nuestra Sociedad celebra cada año y, en esta ocasión, somos nosotros los encargados de recibiros y agasajaros.

El escenario que os proponemos es la bella ciudad de San Fernando, que tanta gloria ha dado a nuestra Comunidad andaluza y a nuestro país. Aquí paramos a los franceses cuando todo el territorio nacional ya era conquista napoleónica. Aquí se escribió la constitución de 1812, que luego se finalizó y se promulgó en Cádiz. De aquí partieron muchas de las campañas militares cuando éramos una potencia naval.

El lema es “Técnicas emergentes en Neurocirugía: ¿Qué hay de nuevo en…..”, siendo deseable que conozcamos qué aportaciones técnicas nuevas estamos llevando a cabo en todos los Servicios de Neurocirugía de nuestra comunidad y que nos sitúan como referencia, tanto por la calidad de lo que ofertamos, como a la hora de remitirnos pacientes en cada una de las áreas neuroquirúrgicas.

Durante estos días tendremos la oportunidad de intercambiar ideas así como reforzar nuestros ya viejos lazos de amistad.

Esperando veros por San Fernando y que pasemos unas jornadas inolvidables, recibid un fuerte abrazo.